Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 08:49
Realizan reconstitución de escena de atropello que dejó una víctima fatal en Futrono
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del miércoles se realizó la reconstitución de escena de un atropello que mató a un hombre en la comuna de Futrono, en Los Ríos. El conductor de vehículo es investigado por cuasi delito de homicidio.

La diligencia tuvo como fin de esclarecer las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de José Omar Sánchez Astete, víctima de un atropello en el cruce hacia la localidad de Nontuelá.

Seg√ļn indic√≥ el fiscal a cargo de la investigaci√≥n, Jos√© Rivas, la diligencia se realiz√≥ a fin de esclarecer si la muerte del hombre de 55 a√Īos se produjo por negligencia del conductor o por exposici√≥n del peat√≥n.

Rivas agreg√≥ que el imputado, no particip√≥ de la reconstituci√≥n puesto que no se encontraba en el lugar al momento de ser encontrado el cuerpo de Jos√© S√°nchez, por lo que -seg√ļn explic√≥- no ten√≠a mucho que aportar en el procedimiento.

En el lugar estuvo presente en la reconstitución, personal de la SIAT de Valdivia, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carabineros de Futrono y un testigo civil que habría efectuado el hallazgo del cuerpo.

Por su parte, Alejandro Borneck, abogado de la familia de S√°nchez, se√Īal√≥ que esta espera poder establecer las circunstancias reales en que ocurrieron los hechos, adem√°s de determinar la participaci√≥n del conductor del autom√≥vil.

El imputado es investigado por cuasi delito de homicidio, huir y no prestar ayuda y conducci√≥n en estado de ebriedad, tras haber sido detenido en marzo de este a√Īo.

Tendencias Ahora