La jornada del miércoles se realizó la reconstitución de escena de un atropello que mató a un hombre en la comuna de Futrono, en Los Ríos. El conductor de vehículo es investigado por cuasi delito de homicidio.

La diligencia tuvo como fin de esclarecer las circunstancias en que fue encontrado el cuerpo de José Omar Sánchez Astete, víctima de un atropello en el cruce hacia la localidad de Nontuelá.

Según indicó el fiscal a cargo de la investigación, José Rivas, la diligencia se realizó a fin de esclarecer si la muerte del hombre de 55 años se produjo por negligencia del conductor o por exposición del peatón.

Rivas agregó que el imputado, no participó de la reconstitución puesto que no se encontraba en el lugar al momento de ser encontrado el cuerpo de José Sánchez, por lo que -según explicó- no tenía mucho que aportar en el procedimiento.

En el lugar estuvo presente en la reconstitución, personal de la SIAT de Valdivia, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carabineros de Futrono y un testigo civil que habría efectuado el hallazgo del cuerpo.

Por su parte, Alejandro Borneck, abogado de la familia de Sánchez, señaló que esta espera poder establecer las circunstancias reales en que ocurrieron los hechos, además de determinar la participación del conductor del automóvil.

El imputado es investigado por cuasi delito de homicidio, huir y no prestar ayuda y conducción en estado de ebriedad, tras haber sido detenido en marzo de este año.