Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 20:05 · Actualizado a las 21:51
Les cortaron las orejas y lanzaron al río: imputados quedan en prisión preventiva
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Carlos L√≥pez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron los presuntos autores de una brutal agresión en Valdivia. Dos hombres sufrieron, cada uno, la mutilación de una oreja y posteriormente uno fue lanzado a un río, con las manos atadas, luego de una golpiza.

Dos hombres, de 23 y 33 a√Īos, fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado. Los imputados habr√≠an cometido el delito junto a otras dos personas, quienes atacaron a las v√≠ctimas mientras √©stos inger√≠an alcohol y drogas, en las cercan√≠as del rio Quinchilca, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Las víctimas además de ser golpeados con elementos contundentes, fueron maniatados, para luego sufrir el cercenamiento de sus orejas. Así lo indicó el subcomisario de Carabineros de Los Lagos, el capitán Mario Rojas.

Mientras uno de los hombres violentados fue hallado en la v√≠a p√ļblica, el otro a√ļn se encontraba amarrado en las cercan√≠as del r√≠o, en riesgo vital.

La Fiscalía ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. El comisario Ricardo Cabrini confirmó la detención de 2 personas.

José Rivas, fiscal del caso, indicó que las agresiones habrían sido por rencillas anteriores. Una de las víctimas, ya malherida y sin mayor reacción, habría oído a los agresores que su intención era abandonarlos y lanzarlos al río.

El Tribunal ordenó 120 días de investigación y prisión preventiva para los imputados.

En la tarde de este jueves también fueron detenidos los otros dos involucrados en el homicidio frustrado en la comuna de Los Lagos.

Los hombres serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía a las 10:00 horas de este viernes.

Tendencias Ahora