Un exfuncionario del Gobierno Regional presentó una querella en contra del intendente de Los Ríos, César Asenjo, por torturas y vejamenes, acusando daño moral por palabras públicas del jefe regional en torno a su presunta participación en un caso de violencia intrafamiliar.

En el Juzgado de Garantía de Valdivia, Claudio Barría, quien hasta junio pasado se desempeñaba como asesor del Departamento Social de la Intendencia de Los Ríos, acompañado de su abogado, Germán Aravena, presentó una querella criminal en contra del intendente.

El abogado de Barría indicó que la acción legal se presenta luego que desde la Intendencia se le pidiera la renuncia no voluntaria a su defendido, para presuntamente protegerlo ante la opinión pública por su presunta participación en un caso de violencia intrafamiliar, en el que habría estado involucrado su defendido y su pareja.

Sin embargo, Aravena señaló que posteriormente, a la salida de Barría del Gobierno Regional, el intendente se refieró públicamente al tema, diciendo que no avala este tipo de hechos, lo cual dijo, lo aparta de la ley, generando daño moral en su defendido y su familia.

En tanto, Barría explicó que debido a esta situación han tenido que recibir ayuda psicológica sus hijos, él y su pareja, quien dijo, reconoció que se equívoco al realizar la denuncia en un contexto en el que la pareja que componen, no pasaba por un buen momento.

Las palabras a las que se refiere el abogado Aravena, fueron las emitidas por el intendente a Radio Bío Bío refiriéndose al caso y señalando que “repudiamos este tipo de hechos, lo lamentamos profundamente y no vamos aguantar este tipo de hechos de ningún funcionario público”.

La Intendencia de Los Ríos fue consultada por este caso para conocer su posición, desde donde se informó que aún no se referirán al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)