Catalogando la obra de puente Cochrane como un segundo Puente Cau Cau y llamando a autoridades del Gobierno hacer el trabajo con seriedad, parlamentarios en Los Ríos reaccionaron tras conocer sobre la reciente determinación de retirar la iniciativa del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La intención de retirar el denominado puente “Cochrane 2” del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, fue con el fin de realizar modificaciones técnicas para su posterior reingreso, aún así las reacciones no se hicieron esperar.

En esta línea, el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger, aseguró esperar que efectivamente se realicen mejoras, considerando el prontuario de retrasos de los proyectos en la zona.

Mientras que el socialista, Marcos Ilabaca, apuntó a una nueva serie de indecisiones y gastos sin sentidos en la obra, la que calificó como un “segundo puente Cau Cau” ya que el diseño de este proyecto se ha financiado tres veces y en tres administraciones distintas, agregando que los más perjudicados en esta serie de decisiones sin sentido son los valdivianos.

En tanto, el también socialista, Patricio Rosas, aseguró que es necesario mejorar las estrategias dirigidas a mejorar la conectividad, sobre todo con la costa. También agregó que hay que tomar esta situación con seriedad y que entrar a disminuir o retrasar proyectos va en contra de lo que el mismo gobierno ha dicho.

Finalmente, queda señalar que desde el Gobierno Regional en Los Ríos, se comprometieron a dar explicaciones sobre los argumentos que sustentaron la determinación de retirar el proyecto de su evaluación, explicación que finalmente fue descartada de momento, según se informo a través de su departamento de comunicaciones.