Carabineros confirmó que más de 3 mil 600 controles preventivos fueron ejecutados en el último Operativo Nacional, realizado también en la capital de la región de Los Ríos, y que terminó con más de 300 infracciones.

Así lo dio a conocer el área de Operaciones de Carabineros en Valdivia, luego de la ejecución de una nueva ronda preventiva ejecutada en la región, parte de la labor continua de la institución en conjunto también con autoridades de Gobierno, en la búsqueda de marcar mayor presencia policial, fortaleciendo la seguridad y comunicación con la comunidad.

Así es como lo precisó el teniente coronel Héctor Moreno, prefecto de Carabinero en Valdivia, detallando el despliegue territorial de 138 funcionarios entre oficiales y personal.

Fueron 3 mil 633 controles preventivos, que constataron la presencia de al menos 336 infracciones tanto en tránsito, consumo de alcohol, seguridad privada y control de armas en Valdivia. De esta forma, logrando la detención de 50 personas por delitos flagrantes – 8 de ellos menores de edad – y 22 por ordenes de aprehensión pendiente.

Cesar Asenjo, intendente en Los Ríos, aseguró que se trata de un trabajo intenso y permanente, dirigido a disminuir la sensación de seguridad en la comunidad.

Finalmente, queda señalar que un 59% de los controles preventivos, vale decir 2141, correspondieron a controles vehículares, de los que se registraron un total de 273 infracciones en el contexto de este nuevo operativo preventivo a nivel regional.