Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 13:42
Codeproval apoya iniciativa que busca convertir el río Valdivia en carretera fluvial
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n para el Desarrollo de la regi√≥n de Los R√≠os (Codeproval), se√Īal√≥ que apoyar√°n el proyecto de ley para crear un nuevo t√≠tulo de navegaci√≥n fluvial en Valdivia y que aportar√° para que la capital regional nuevamente le de la cara al r√≠o.

Pablo Hoffmann , presidente de Codeproval, representantes del sector privado y empresarial en Valdivia, se refiri√≥ tambi√©n al proyecto de ley que busca crear un nuevo titulo de navegaci√≥n para la ciudad, en la b√ļsqueda de establecer la primera carretera fluvial urbana del pa√≠s.

El representante del sector empresarial aseguró que se trata de una iniciativa con muchas potencialidades, a la que entregarán todo su apoyo.

Seg√ļn precis√≥, actualmente existen diversas restricciones a la utilizaci√≥n del r√≠o, por lo que es necesario avanzar en este proyecto, esperando con esto tambi√©n avanzar en el mejoramiento de las condiciones de navegaci√≥n, seguridad e infraestructura.

Hoffmann aseguró que este proyecto aportará a recuperar el valor del principal cause en la zona, aportando a la conectividad, el desarrollo económico y turístico, entre otros tantos aspectos, por lo que reiteró que como sector apoyaran completamente su implementación.

Tendencias Ahora