La Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos (Codeproval), señaló que apoyarán el proyecto de ley para crear un nuevo título de navegación fluvial en Valdivia y que aportará para que la capital regional nuevamente le de la cara al río.

Pablo Hoffmann , presidente de Codeproval, representantes del sector privado y empresarial en Valdivia, se refirió también al proyecto de ley que busca crear un nuevo titulo de navegación para la ciudad, en la búsqueda de establecer la primera carretera fluvial urbana del país.

El representante del sector empresarial aseguró que se trata de una iniciativa con muchas potencialidades, a la que entregarán todo su apoyo.

Según precisó, actualmente existen diversas restricciones a la utilización del río, por lo que es necesario avanzar en este proyecto, esperando con esto también avanzar en el mejoramiento de las condiciones de navegación, seguridad e infraestructura.

Hoffmann aseguró que este proyecto aportará a recuperar el valor del principal cause en la zona, aportando a la conectividad, el desarrollo económico y turístico, entre otros tantos aspectos, por lo que reiteró que como sector apoyaran completamente su implementación.