Evidente es el malestar manifestado hace semanas por turistas y vecinos de Valdivia, por el mal estado de diferentes calles de la capital de Los Ríos.

El tema preocupa más aún, porque hace tres meses que el Concejo Municipal aprobó la contratación de un servicio de bacheo, el que debió operar desde mayo.

Pero ante la ausencia de las operaciones de esta máquina y la presencia de hoyos, algunos cerrados con vallas papales, colmó la paciencia de personas, como fue el caso de Jorge, quien se comunicó con Radio Bío Bío.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat, reconoció que es urgente dar solución a este tema, que también involucra al Gobierno Regional y al Serviu, manifestando que como municipio esperan tener actualizado el catastro de los denominados “eventos”.

El concejal RN, Felipe Riffo, manifestó que según información que maneja, sólo faltaría la firma del contrato. El edil dijo que todo depende de voluntades.

En cuanto al servicio de bacheo, este fue contratado por 130 millones de pesos para un período de 24 meses. Ya hizo una prueba en la calle Pérez Rosales el camión que instala gravilla fina con secado a presión, y que puede tapar hasta tres hoyos en 20 minutos, según dijo el concejal.

El edil mostró su preocupación por la eventualidad de que el camión tenga que pagar un nuevo servicio de circulación, al estar varios meses guardado y sin aún ser utilizado.