Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 17:18 · Actualizado a las 17:40
Valdivia: autoridades comprometen mejoras viales tras denuncias de vecinos de Isla de Rey
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La localidad de Isla de Rey en la comuna de Corral -regi√≥n de Los R√≠os- lleva un 50% en el avance del asfaltado, seg√ļn inform√≥ el alcalde, Gast√≥n P√©rez. Esto ante el mal estado de los caminos, situaci√≥n que fue denunciada por vecinos, por lo que el jefe comunal se comprometi√≥ al env√≠o de maquinaria para reforzar la mantenci√≥n.

La denuncia por el mal estado de las v√≠as surgieron tras el incendio que consumi√≥ completamente una vivienda y que dej√≥ a 4 damnificados. Los da√Īos en el pavimento generaron al cuerpo de Bomberos serios problemas para acceder a la zona de emergencia.

Gast√≥n P√©rez – quien fue testigo de la emergencia ‚Äď asegur√≥ que se trata de un grave problema en el que trabajan por mejorar la calidad de vida de los vecinos, precisando que tras el √ļltimo monitoreo en terreno constataron que al menos un 50% de avance en la mejora del camino principal, comprometiendo el env√≠o de maquinaria para apoyar a la comunidad.

Pérez detalló que como Municipio han determinado establecer coordinaciones conjuntas con vecinos del sector, así como en otros puntos de la comuna. De esta manera, fomentar la conformación de grupos de reacción, apoyando su preparación e implementación para acelerar la respuesta ante posibles emergencias.

También agregó que en otros puntos de la comuna se articularon grupos de respuesta, a los que se entregaron indumentarias, aunque lamentó que no tuvieran mayor éxito.

De todas formas, insistió en la iniciativa para la Isla del Rey, articulando grupos de respuesta primaria para Carboneros, Lincoqueo, Cancahual, Venegas y Las Coloradas, que puedan realizar un trabajo reactivo básico a la espera de las unidades de emergencia.

Tendencias Ahora