Nacional
Sábado 21 julio de 2018 | Publicado a las 05:24 · Actualizado a las 05:24
Trabajos de Saesa dejará a cerca de 2 mil clientes sin suministro eléctrico en Los Ríos
Publicado por: Alberto González La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de dos mil clientes de Saesa de la costa valdiviana quedar√°n sin electricidad durante seis horas, por obras que se realizar√°n en 6 puntos distintos.

Este sábado personal de Saesa desarrollarán labores que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10:00 y las 16:00 horas, con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

Los trabajos afectar√°n las localidades de Los Molinos, El Palomar, San Ignacio, Playa Rosada, Loncoy√©n, La Misi√≥n, Calfuco, Los Pellines, Curi√Īanco, Bonifacio y Pilolcura, dejando sin suministro a 1.800 clientes.

Este proceso se desarrollará en 6 puntos distintos e incluirá un aumento de potencia para la zona costera, además de la implementación del servicio eléctrico a familias de San Ignacio y Las Minas.

Adem√°s se realizar√°n faenas para minimizar las interrupciones de suministro en las instalaciones de Curi√Īanco y sus alrededores.

También se llevarán a cabo obras de avance en el proceso de transformación de la línea de media tensión de bifásica a trifásica, lo que permitirá a largo plazo mejorar la calidad del suministro en la zona. A esto se suma el mejoramiento de la red en el sector Villa Paraíso, como parte de un plan piloto de respaldo.

En total estar√°n presentes en las faenas 14 brigadas de la empresa, con unos 65 trabajadores en terreno.

Tendencias Ahora