Cerca de dos mil clientes de Saesa de la costa valdiviana quedarán sin electricidad durante seis horas, por obras que se realizarán en 6 puntos distintos.

Este sábado personal de Saesa desarrollarán labores que requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10:00 y las 16:00 horas, con una inversión superior a los 63 millones de pesos.

Los trabajos afectarán las localidades de Los Molinos, El Palomar, San Ignacio, Playa Rosada, Loncoyén, La Misión, Calfuco, Los Pellines, Curiñanco, Bonifacio y Pilolcura, dejando sin suministro a 1.800 clientes.

Este proceso se desarrollará en 6 puntos distintos e incluirá un aumento de potencia para la zona costera, además de la implementación del servicio eléctrico a familias de San Ignacio y Las Minas.

Además se realizarán faenas para minimizar las interrupciones de suministro en las instalaciones de Curiñanco y sus alrededores.

También se llevarán a cabo obras de avance en el proceso de transformación de la línea de media tensión de bifásica a trifásica, lo que permitirá a largo plazo mejorar la calidad del suministro en la zona. A esto se suma el mejoramiento de la red en el sector Villa Paraíso, como parte de un plan piloto de respaldo.

En total estarán presentes en las faenas 14 brigadas de la empresa, con unos 65 trabajadores en terreno.