Dos viviendas completamente destruidas y otras dos con daños considerables fue el saldo de un incendio en el centro de Valdivia, región de Los Ríos.

Al menos seis compañías de Bomberos debieron concurrir a la emergencia que se registró durante horas de la noche del viernes en el pasaje Santiago, cercano a la intersección de calles Pérez Rosales con Cochranne.

Se trató, según informó Bomberos, de un violento incendio que amenazaba con propagarse en un sector de cabañas y donde, preliminarmente, era difícil establecer el numero de viviendas afectadas.

Tras la labores se confirmó que se trataba de al menos cuatro cabañas de dos pisos de material ligero afectadas de las cuales dos presentaron destrucción total y otras dos con daños considerables, siendo la inflamación del ducto evacuador de gases en una de estas viviendas la causa del siniestro.

Previamente, Bomberos también debió concurrir al mismo sector debido a una alerta por emanación de gas, situación que fue rápidamente subsanada por las unidades de emergencia.

Finalmente, según confirmaron desde la institución, no se registraron personas lesionadas.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)