Profesionales y estudiantes de Enfermería se reunieron con la seremi de Salud de Los Ríos, para reafirmar la necesidad de que el ministro Santelices respete el dictamen de Contraloría respecto de las labores conjuntas en las áreas de Obtetricia, Ginecología y Neonatología.

La presidenta del Colegio de Enfermeras regional, Karin Bötter, detalló que el encuentro estaba dirigido a dar a conocer a la autoridad la necesidad y obligación de que el ministro de Salud cumpla y respete el dictamen de Contraloría.

La representante del gremio aseguró que el encuentro estaba destinado a reforzar lo que el movimiento a nivel nacional está respaldando, en torno a la Norma Administrativa N°21, que regula el quehacer de las profesionales de estas áreas.

Tras esto, representantes del Colegio de Enfermeras en conjunto con representantes de la Federación de Estudiantes de Enfermería, las Asociaciones de Enfermeras y Enfermeras Docentes, se reunieron en el frontis del hospital Base de Valdivia, respondiendo a la convocatoria a nivel nacional a marchar por estas demandas.

Luego de esto, el grupo cercano a 50 profesionales y estudiantes marcharon por las inmediaciones del recinto asistencial, con pancartas y globos, exponiendo sus demandas a la comunidad, asegurando que sólo en Valdivia son más de 500 los profesionales del área y más de mil a nivel regional las que apoyan estas demandas.