Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 21:21 · Actualizado a las 20:20
Enfermeras de Los Ríos piden al seremi de Salud respetar dictamen y revisar Norma 21
Publicado por: Alberto González La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales y estudiantes de Enfermería se reunieron con la seremi de Salud de Los Ríos, para reafirmar la necesidad de que el ministro Santelices respete el dictamen de Contraloría respecto de las labores conjuntas en las áreas de Obtetricia, Ginecología y Neonatología.

La presidenta del Colegio de Enfermeras regional, Karin Bötter, detalló que el encuentro estaba dirigido a dar a conocer a la autoridad la necesidad y obligación de que el ministro de Salud cumpla y respete el dictamen de Contraloría.

La representante del gremio asegur√≥ que el encuentro estaba destinado a reforzar lo que el movimiento a nivel nacional est√° respaldando, en torno a la Norma Administrativa N¬į21, que regula el quehacer de las profesionales de estas √°reas.

Tras esto, representantes del Colegio de Enfermeras en conjunto con representantes de la Federación de Estudiantes de Enfermería, las Asociaciones de Enfermeras y Enfermeras Docentes, se reunieron en el frontis del hospital Base de Valdivia, respondiendo a la convocatoria a nivel nacional a marchar por estas demandas.

Luego de esto, el grupo cercano a 50 profesionales y estudiantes marcharon por las inmediaciones del recinto asistencial, con pancartas y globos, exponiendo sus demandas a la comunidad, asegurando que sólo en Valdivia son más de 500 los profesionales del área y más de mil a nivel regional las que apoyan estas demandas.

Tendencias Ahora