Los representantes del Comité Estero de la Plata de Niebla en Valdivia denunciaron en el municipio serios problemas de seguridad en el sector y de suministro de agua, entre otros.

Los vecinos aseguran que existe un foco de robos en el sector Alto de Niebla, el cual estaría sobrepasando la capacidad de respuesta de Carabineros y la falta de resultados en las denuncias en la Fiscalía.

La presidenta del comité, Paulina Cubillos, confirmó que pusieron al tanto al alcalde Omar Sabat de los problemas de seguridad en el sector.

También informaron a la autoridad sobre la necesidad de mejorar la señalética hacia la cuesta de la Caleta El Piojo a Cutipay, como también de contar con un camión recolector de basura que pueda subir al sector, lo que se concretaría en los próximos días.

El secretario del Comité Estero la Plata, el abogado José Benito Ojeda, dijo que un tema de extrema preocupación es el Agua Potable Rural de Niebla, el cual por aspectos internos vecinales no ha podido ser regularizado.

Según indicó, la situación es importante porque la legislación exigirá -cuando entre en vigencia- que toda actividad comercial no podrá funcionar si no está garantizado los servicios básicos.

Como ejemplo, Ojeda manifestó que la población Miramar y Bellavista tiene problemas en su matriz, y que debiera preocupar a todas las autoridades pertinentes.