Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 17:35
Comité de Niebla en Valdivia denuncia serios problemas de seguridad y suministro de agua
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes del Comité Estero de la Plata de Niebla en Valdivia denunciaron en el municipio serios problemas de seguridad en el sector y de suministro de agua, entre otros.

Los vecinos aseguran que existe un foco de robos en el sector Alto de Niebla, el cual estaría sobrepasando la capacidad de respuesta de Carabineros y la falta de resultados en las denuncias en la Fiscalía.

La presidenta del comité, Paulina Cubillos, confirmó que pusieron al tanto al alcalde Omar Sabat de los problemas de seguridad en el sector.

Tambi√©n informaron a la autoridad sobre la necesidad de mejorar la se√Īal√©tica hacia la cuesta de la Caleta El Piojo a Cutipay, como tambi√©n de contar con un cami√≥n recolector de basura que pueda subir al sector, lo que se concretar√≠a en los pr√≥ximos d√≠as.

El secretario del Comité Estero la Plata, el abogado José Benito Ojeda, dijo que un tema de extrema preocupación es el Agua Potable Rural de Niebla, el cual por aspectos internos vecinales no ha podido ser regularizado.

Seg√ļn indic√≥, la situaci√≥n es importante porque la legislaci√≥n exigir√° -cuando entre en vigencia- que toda actividad comercial no podr√° funcionar si no est√° garantizado los servicios b√°sicos.

Como ejemplo, Ojeda manifestó que la población Miramar y Bellavista tiene problemas en su matriz, y que debiera preocupar a todas las autoridades pertinentes.

Tendencias Ahora