Valdivia podría tener microbuses con acceso universal desde 2019. El gremio de taxibuses y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones tuvieron la primera reunión.

La reunión tuvo por objetivo encaminar las acciones para que existan en la capital regional microbuses con acceso universal, un aspecto que fue valorado por el presidente de la Asociación de Taxibuses de Valdivia, Nelson Toro.

El dirigente dijo que trabajarán en capacitaciones, pensando en que más adelante aquel acceso será una exigencia.

De momento, Toro indicó que en la ciudad no existen máquinas con acceso universal. Sin embargo, no descartan evaluar posibles adaptaciones en algunas máquinas, a la espera del nuevo llamado del programa de chatarrización “Renueva Tu Micro”, para que posiblemente el otro año puedan contar con algún microbús con accesibilidad a personas que con discapacidad física.

La secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, confirmó que para el próximo llamado del “Renueva Tu Micro” priorizarán contar con microbuses con acceso universal.

El próximo llamado para el programa de chatarrización está previsto para fines de este 2018.

De momento, el dirigente de los microbuseros también llamó a la ciudadanía que utiliza el transporte público, a colaborar en hacer respetar los asientos exclusivos para personas con discapacidad.