Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 18:55 · Actualizado a las 08:00
Valdivia podría tener microbuses con accesibilidad para personas con discapacidad física
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia podría tener microbuses con acceso universal desde 2019. El gremio de taxibuses y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones tuvieron la primera reunión.

La reunión tuvo por objetivo encaminar las acciones para que existan en la capital regional microbuses con acceso universal, un aspecto que fue valorado por el presidente de la Asociación de Taxibuses de Valdivia, Nelson Toro.

El dirigente dijo que trabajar√°n en capacitaciones, pensando en que m√°s adelante aquel acceso ser√° una exigencia.

De momento, Toro indic√≥ que en la ciudad no existen m√°quinas con acceso universal. Sin embargo, no descartan evaluar posibles adaptaciones en algunas m√°quinas, a la espera del nuevo llamado del programa de chatarrizaci√≥n ‚ÄúRenueva Tu Micro‚ÄĚ, para que posiblemente el otro a√Īo puedan contar con alg√ļn microb√ļs con accesibilidad a personas que con discapacidad f√≠sica.

La secretaria regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, confirm√≥ que para el pr√≥ximo llamado del ‚ÄúRenueva Tu Micro‚ÄĚ priorizar√°n contar con microbuses con acceso universal.

El próximo llamado para el programa de chatarrización está previsto para fines de este 2018.

De momento, el dirigente de los microbuseros tambi√©n llam√≥ a la ciudadan√≠a que utiliza el transporte p√ļblico, a colaborar en hacer respetar los asientos exclusivos para personas con discapacidad.

Tendencias Ahora