Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 16:55
Marinos mercantes de Los Ríos acusan graves perjuicios si se aprueba ley de navegación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marinos mercantes fluviales y lacustres en la región Los Ríos acusan graves perjuicios para el sector, si se aprueba una ley que incorpora un nuevo título a la navegación fluvial a nivel nacional.

Los representantes de la Marina Mercante cuestionaron la tramitaci√≥n, luego que el proyecto de ley que busca incorporar un nuevo t√≠tulo sobre la navegaci√≥n fluvial en el decreto de ley N¬į2 mil 222 sobre navegaci√≥n, pas√≥ a su primer tr√°mite constitucional en la Comisi√≥n de Defensa Nacional del Senado.

Erick Mu√Īoz, marino mercante de la zona de Lago Pirihueico, detall√≥ que la normativa permitir√≠a a armadores de naves menores (de hasta 50 toneladas), encargarse de la navegaci√≥n de naves de mayor tama√Īo.

Mu√Īoz asegur√≥ que el problema reside en que con la aprobaci√≥n de esta normativa se nivelar√≠an los ingresos, pero generando un considerable menoscabo para cerca de 200 marinos mercantes tan s√≥lo en Los R√≠os, cantidad que asciende a cerca de 500 entre las regiones de Los R√≠os y Los Lagos.

En este sentidos, los mercantes acusan tramitaciones a puertas cerradas entre los congresistas con armadores en la zona, apoyando así la modificación que sólo beneficiaría a unos pocos.

Radio Bío Bío tomó contacto con las unidades de comunicaciones de los parlamentarios, indicándose que estaban en sesiones en el Congreso, pero podrían informar sobre este proyecto de ley.

Tendencias Ahora