Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 11:21
Confirman fallo que ordena indemnización a víctimas tras accidente de tránsito en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones Valdivia confirmó fallo que ordenó a chofer y propietario de bus indemnizar por más de diez millones de pesos a víctimas de accidente de tránsito en ruta Antilhue-Valdivia.

El tribunal de alzada confirm√≥ la sentencia que conden√≥ a Rub√©n Garrido √Ďanco, chofer del bus y solidariamente a Hern√°n Ricardo Rivas, due√Īo del veh√≠culo de transporte, a pagar una indemnizaci√≥n de 9 millones 500 mil pesos a Rodrigo Alejandro Saavedra Sandoval y 1 mill√≥n 500 mil pesos a Evelyn Andrea Siebert Cornejo, v√≠ctimas de accidente de tr√°nsito provocado por bus en la ruta Lagos-Antilhue-Valdivia, en noviembre de 2016.

Fue un fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal de alzada que ratificó la sentencia recurrida, dictada el 20 de abril pasado por el Juzgado de Letras y Familia Los Lagos.

El fallo del tribunal se√Īala que se concuerda con la calificaci√≥n jur√≠dica realizada por el juez de polic√≠a local, ya que se desprende que la circunstancia que hizo que Saavedra perdiera el control de su veh√≠culo, provocando su volcamiento, fue el derrame de combustible del veh√≠culo conducido por Garrido.

Asimismo se indica que el chofer del bus no adoptó las medidas como la colocación de triángulos reflectantes para avisar el peligro y pedir auxilio a Bomberos para la limpieza de la calzada, provocando con su omisión, a lo menos dos accidentes de tránsito adicionales.

Tendencias Ahora