La Corte de Apelaciones Valdivia confirmó fallo que ordenó a chofer y propietario de bus indemnizar por más de diez millones de pesos a víctimas de accidente de tránsito en ruta Antilhue-Valdivia.

El tribunal de alzada confirmó la sentencia que condenó a Rubén Garrido Ñanco, chofer del bus y solidariamente a Hernán Ricardo Rivas, dueño del vehículo de transporte, a pagar una indemnización de 9 millones 500 mil pesos a Rodrigo Alejandro Saavedra Sandoval y 1 millón 500 mil pesos a Evelyn Andrea Siebert Cornejo, víctimas de accidente de tránsito provocado por bus en la ruta Lagos-Antilhue-Valdivia, en noviembre de 2016.

Fue un fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal de alzada que ratificó la sentencia recurrida, dictada el 20 de abril pasado por el Juzgado de Letras y Familia Los Lagos.

El fallo del tribunal señala que se concuerda con la calificación jurídica realizada por el juez de policía local, ya que se desprende que la circunstancia que hizo que Saavedra perdiera el control de su vehículo, provocando su volcamiento, fue el derrame de combustible del vehículo conducido por Garrido.

Asimismo se indica que el chofer del bus no adoptó las medidas como la colocación de triángulos reflectantes para avisar el peligro y pedir auxilio a Bomberos para la limpieza de la calzada, provocando con su omisión, a lo menos dos accidentes de tránsito adicionales.