Se completó el trabajo de mantención de la barcaza Cullamó y esta retomará sus viajes entre Niebla y Corral. Una inversión de 300 millones de pesos permitió mejorar sus condiciones de infraestructura y operatividad.

La noticia fue confirmada por el intendente regional, César Asenjo y la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quienes destacaron el aporte que representa para los usuarios del servicio el poder contar nuevamente con una embarcación refaccionada, que brinde condiciones de seguridad y servicio en el transporte marítimo.

La titular del MOP en Los Ríos contó que la barcaza se encontraba en el astillero de Asmar en Talcahuano.

El proyecto que permitió la mantención de la nave fue financiado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de 300 millones de pesos que permitió realizar el reemplazo de pintura y protección catódica de la nave, tanto en la parte del casco sumergida como por sobre el nivel de agua, además de la mantención de hélices, propulsores, motores y grupos generadores.

Otros de los trabajos realizados fueron la renovación de protección contra la corrosión en estanques de lastre, combustible y agua para bebida; además de reparaciones a la estructura en zonas con abolladuras y fisuras. También se incluyó una mantención general de rampas de proa y popa, y ajustes al sistema de apertura y cierre de la nave, como trabajos de limpieza en zona de pasajeros y baños.

Finalmente se informó que después de cumplir más de 40 días en proceso de mantención en Talcahuano, este domingo 15 de julio regresó a la región. De este modo retomará sus viajes cubriendo el circuito marítimo entre Niebla y Corral, junto al transbordador Andalué.