La Gobernación de Valdivia pidió ayuda a la Iglesia Evangélica para difundir el proceso de regularización migratoria, mientras que sobre los problemas laborales en migrantes llamó a denunciar cualquier irregularidad.

Lo anterior, luego que la repartición de Gobierno comenzara atenciones extraordinarias este sábado 14 de julio y las continuará el 21 de julio en la feria libre de Paillaco, además de las que realiza en horario normal y de lunes a viernes en el mismo organismo.

Esto, para dar cumplimiento al proceso de regularización migratoria, que finaliza el 22 de este mes.

La gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica, dijo que en la provincia ya están en el proceso unas 800 personas, principalmente ciudadanos haitianos, pero para poder llegar a más de ellos, confirmó que pidió colaboración a las iglesias evangélicas, donde muchos de ellos van a profesar su credo.

Sobre informalidad laboral o problemas contractuales de personas extranjeras con su empleador, la autoridad llamó a denunciar, ya que -recordemos- además de la vulnerabilidad en el trabajo, las personas necesitan un contrato para permanecer en el país.

Una vez finalizada la etapa del registro, después del 23 de julio comienza la etapa para la visa temporaria. Desde Santiago harán citaciones a las regiones, para que las personas registradas acompañen su certificado de antecedentes penales, las que serán chequeadas y así entregar el documento que tendrá vigencia de un año.