El municipio de Panguipulli determinó el cierre de la pasarela en Llancahue e informó de derrumbes y caídas de material en la ruta de la zona precordillerana por frente que se registra en la zona.

Por lo anterior, el Sistema de Protección Civil advirtió un considerable aumento de caudales hasta el momento.

Sandy Fernández, encargado comunal del sistema, informó de diversos efectos registrados hasta el momento producto de las lluvias y vientos en la zona precordillerana.

Según precisó, se han asumido restricciones preventivas de uso en la zona del bypass Llancahue, producto de los constantes cortes ante aumento de caudal así como deslizamientos en la Ruta Internacional, situación que ya ha sido informada a Vialidad.

Asimismo, desde la Corporación de Desarrollo Coñaripe-Liquiñe-Pocura informaron el bloqueo parcial del viaducto en la zona del acceso a Parque Nacional Villarica.

La situación más preocupante en ese sector es el constante desprendimiento de material pétreo en la ruta Coñaripe – Panguipulli.

Asimismo, Fernández advirtió el considerable aumento de los caudales, situación sobre la cual se mantienen los monitoreos constantes, comprendiendo los pronósticos de fuertes ráfagas de vientos y lluvias que se extenderán hasta el domingo.