La Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para un alto ejecutivo de la empresa Telefónica del Sur, investigado por delitos de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Control de Armas.

La Segunda Sala confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Alex Trautmann, gerente de Asuntos Corporativos de Telefónica del Sur.

La abogada asesora de la Fiscalía Regional, María José Hurtado, manifestó que se mantiene la causal de peligro para la seguridad de la víctima, establecida por el Juzgado de Garantía de Valdivia cuando fue formalizado por la Fiscalía.

El abogado querellante y representante de la víctima, Cristóbal Carvajal, indicó que el hecho que el imputado tenga a acceso armas de fuego, puede ser muy peligroso para la mujer y su entorno más íntimo.

El abogado defensor, Carlos Matamala, que pidió el arresto domiciliario total fuera de Valdivia, mantiene que muchas de las armas incautadas a Trautmann, serían de colección y no estarían aptas para el uso, esperando que aquello quede establecido en el debido peritaje.

El gerente de Asuntos Corporativos de la empresa de telecomunicaciones fue detenido el 4 de julio, tras denuncias de la víctima por las presuntas amenazas de muerte que habría recibido.

La acción policial permitió encontrar 12 armas en el domicilio del imputado, ocho de ellas que mantenía de forma ilegal y una por encargo por robo.