Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 15:13 · Actualizado a las 16:38
Onemi de Los Ríos descarta actividad volcánica en Cordón Caulle
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en Los Ríos descartó la presencia de nueva actividad en el complejo volcánico Cordón Caulle, zona donde se mantiene la alerta técnica amarilla por parte de Servicio Nacional de Geología y Minería.

Daniel Epprecht, director regional de la Onemi en Los Ríos, descartó completamente la presencia de nuevas variaciones o anomalías en la zona precordillerana de la región y aseguró que desde el pasado 15 de junio el complejo se mantiene estable.

Seg√ļn precis√≥, luego de trascendidos registrados a trav√©s de redes sociales sobre eventuales emanaciones de cenizas, presencia de truenos, sismos o gases en la zona, se coordin√≥ con el Observatorio Volcanol√≥gico del Sur de Chile y r√°pidamente realizaron un monitoreo en la zona, descartando as√≠ el riesgo para la comunidad.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que hay manifestaciones que podr√≠an durar d√≠as, meses o a√Īos y que los municipios de R√≠o Bueno, Lago Ranco y Futrono tienen albergues que en conjunto alojar√≠an aproximadamente a 1.800 personas.

Asimismo, reiter√≥ que se mantienen los monitoreos se√Īalando que el sismo de 3,7 grados registrado en la zona precordillerana de la comuna de Panguipulli durante la madrugada, no tendr√≠a vinculaci√≥n con esta alerta.

Epprecht reiteró que es necesario comprender que como país estamos sometidos a una serie de riesgos, donde lo relevante es estar informados y educados sobre como proceder, pero además a comprender que son los canales oficiales como intendencia, Onemi o los municipios quienes entregarán información fidedigna sobre eventuales situaciones.

Tendencias Ahora