Un adolescente detenido y mas de 100 dosis de pasta base decomisada, fue el saldo de un amplio operativo policial antidrogas en Población Pablo Neruda de Valdivia.

Unidades del OS7 de Carabineros se trasladaron hasta calle Eladio Rojas en Población Pablo Neruda, donde con apoyo de personal de la SIP, Plan cuadrante, además de la cooperación de personal del GOPE, procedieron a allanar un domicilio.

El procedimiento se llevó cabo en el marco de una investigación liderada por la Fiscalía de Valdivia.

Tras el operativo se logró incautar 115 dosis de pasta base, además de una bolsa con la misma sustancia y otras especies destinadas a la dosificación y comercialización de la droga.

Asimismo, se detuvo a un joven de 17 años de edad, por su participación en el delito de micrótrafico, tal como detalló el Capitán Jonathan Álvarez, jefe del OS7 de Carabineros de Valdivia.

Por orden del fiscal de turno, se instruyó que el joven pase a control de detención por el delito de Microtráfico e infracción al artículo 4 de la ley 20.000, durante la jornada de este miércoles, en el juzgado de garantía de Valdivia.