El Gobierno confirmó la disponibilidad de terrenos fiscales para entregarlos a Carabineros y establecer una unidad policial en el sector de Las Ánimas de Valdivia, región de Los Ríos.

Después de la prospección de terrenos, tarea que fue encomendada por el general director de Carabineros, Hermes Soto, quedó dispuesto el predio fiscal ubicado en el sector Norte Grande por calle Chuquicamata.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que la actual administración tiene como eje central trabajar en la seguridad y tranquilidad de las personas.

Si bien es labor de la policía uniformada determinar qué tipo de unidad establecerá, como autoridad regional espera que sea una tenencia o una subcomisaría.

La seremi del Minvu, Andrea Webar, reconoció que en los terrenos habría un sector ocupado por tomas, pero indicó que su repartición tiene programas para dar una solución habitacional a las familias, independiente de lo que disponga Carabineros.

Por último, Asenjo espera que en este período de Gobierno se cumpla el inicio de las obras o el hito de la primera piedra.