La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso interpuesto en contra de la Universidad Austral de Chile (UACh) por un docente investigado internamente, luego que estudiantes acusaran abuso de poder, acoso y discriminación de parte del académico.

El recurso de protección presentado por el docente de la Facultad de Artes Integradas, José Mauricio Contreras, buscaba que sea la Inspección del Trabajo la que investigue las denuncias que hicieron llegar estudiantes.

Además pedía que se deje sin efecto la suspensión de labores del docente, debido a que el plantel habría actuado de forma arbitraria e ilegal en el proceso previo a la investigación.

Para el director jurídico y defensor de la UACh, Carlos Carnevalli, esto no fue así y por este motivo la Corte no acogió dicho recurso. Por este motivo indicaron que están satisfechos.

Por su parte, el abogado del docente, Jaime Gallardo, sostuvo que analizarán el fallo para posteriormente apelar y elevar el caso a la Corte Suprema.

La investigación iniciada por la Contraloría de la UACh continuará su curso, ya que que extendieron el plazo en 30 días más.

Este es el segundo caso por investigaciones relacionadas con denuncias de acoso al interior de la UACh, que llega al máximo tribunal del país.