Más de $18 millones fueron dispuestos desde el Gobierno Regional (GORE) de Los Ríos para la ejecución de al menos 6 proyectos dirigidos a la prevención de violencia escolar, intrafamiliar y de convivencia comunitaria.

Se trata de fondos provenientes de la Línea de Prevención Social correspondiente a la subvención del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en el área de Seguridad Ciudadana.

Estos se encuentran dirigidos a disminuir factores de riesgo y potenciar acciones de protección ante las conductas violentas o transgresoras de la Ley, principalmente en sectores vulnerables, en riesgo social y de la comunidad en general.

Así lo aseguró el consejero Ariel Muñoz, quien detalló que se trata de un apoyo a las iniciativas de organizaciones tanto de las provincias del Ranco como la de Valdivia.

Dentro de las ideas apoyadas se encuentran la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer en Río Bueno, el proyecto Trabajando Juntos por la Seguridad de Todos: sector Guacamayo de Valdivia o Recréate, Disfruta y Hagamos Juntos un Río Bueno Más Seguro, de la Unión.

También se incluyen proyectos para el sector Acharán Arce de Valdivia y de la Agrupación de Mujeres de Lanco, entre otros.

Así lo detalló Catalina Hott, consejera regional, quien ademas recordó que aún existen fondos disponibles para la presentación y postulación de nuevas iniciativas en materia de seguridad social.

Además detalló que este último fondo destinado a la Seguridad Ciudadana se encuentra a disposición para las organizaciones interesadas hasta el 27 de julio.