Luego del inicio de la etapa de inscripción para acceder a la compensación del papel higiénico, vigente hasta el 30 de septiembre, Bianca Muñoz, seremi de Economía de Los Ríos, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho. Reconoció que ningún monto va a compensar el daño a la confianza, pero aseguró que se trata de un triunfo histórico para los chilenos.

Se trata de 150 millones de dolares que fueron pagados como indemnización, -6 veces más que el valor de lo que correspondía como pago en multas– y que será distribuido entre todos los chilenos, precisó.

Al respecto, La Radio salió a las calles de Valdivia para consultar a la comunidad su apreciación respecto al inicio de este proceso largamente esperado.

Consultados sobre el destino que darán a la compensación, diversas fueron las respuestas, coincidiendo en que a pesar de tratarse de un pequeño monto, siempre puede ser de alguna utilidad.

El pago para aquellos que no necesitan inscribirse se extenderá entre el 01 y el 30 de agosto. Para quienes deban inscribirse podrán hacerlo a través del sitio web www.micompensacion.cl.