El Ministerio de Medio Ambiente en Los Ríos confirmó coordinaciones con La Araucanía y Los Lagos, para enfrentar los problemas de contaminación por mala calidad del aire en las ciudades de esta zona sur del país.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, confirmó las coordinaciones luego de reunirse con el jefe de la División de Calidad de Aire del ministerio a nivel central, con el fin de analizar las modificaciones en pos de mejorar los diferentes planes de descontaminación ejecutados en diversas ciudades de esta zona.

La autoridad detalló que se trata de perfeccionar las medidas de gestión de episodios críticos, pero también las medidas estructurales consideradas por estos programas, sobre la base de las experiencias de las comunas que llevan mayor tiempo aplicándolas, como es el caso de Temuco.

Dentro de las innovaciones a los programas, Del Campo aseguró que están las evaluaciones y coordinaciones con distintos municipios en la región, los cuales están dirigidos a concientizar a las comunidades, respecto a los riesgos producidos por la contaminación ambiental.

El seremi precisó que pese a que estas zonas no cuenten con una declaración de zona saturada, podrían implementarse restricciones o recomendaciones a la realización de actividades deportivas al aire libre, en comunas donde existe el problema en estas tres regiones.