Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 23:42 · Actualizado a las 00:06
Al menos 46 sumarios se han iniciado tras fiscalizaciones por calidad del aire en Los Ríos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 46 sumarios han sido iniciados en el contexto de m√°s de 120 fiscalizaciones ejecutadas en 22 episodios cr√≠ticos de calidad del aire, registrados durante este a√Īo, inform√≥ la Seremi de Salud en Los R√≠os.

Cerca del 50% de estos -aseguraron- han finalizado en una sanción contra los infractores.

Waldo Gallardo, encargado del Aire de la Seremi en la región, informó de las cifras de fiscalizaciones realizadas por la entidad en Valdivia en el contexto de la ejecución del Plan de Descontaminación para el municipio.

Seg√ļn precis√≥, a la fecha han sido 128 procedimientos, registr√°ndose diversas infracciones, muchas de las cuales pasan por el proceso de entrega de descargos ante la Seremi de Salud y cerca de la mitad de ellos que terminan finalmente con una infracci√≥n.

En este contexto, Daniel del Campo, seremi de Medio Ambiente, informó de más de 22 episodios críticos de calidad del aire, tanto preemergencia como emergencias.

Adem√°s, se√Īal√≥ que estos representan un aumento respecto al a√Īo pasado, pero que a√ļn se encuentran dentro de los par√°metros de normalidad.

Las autoridades llamaron a la comunidad a respetar las recomendaciones y medidas restrictivas informadas, con el fin de evitar los riesgos a la salud relacionados con la alta saturación de material particulado.

Tendencias Ahora