El intendente de la región de Los Ríos coincidió con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sobre el término de los tiempos de debate por el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos para la ciudad.

La autoridad insistió en que todas las etapas correspondientes fueron cumplidas.

Así lo aseguró el intendente César Asenjo, luego que representantes de la organización Valdivia Defiende, se trasladaran hasta las afueras del municipio local con el fin de hacer llegar una solicitud con más de 3 mil firmas de ciudadanos, quienes se oponen a la ejecución de la construcción de estacionamientos soterrados bajo la Plaza de la República.

Los manifestantes así concretaron la entrega de una solicitud ciudadana para la realización de un cabildo público, para analizar la polémica obra. El intendente aseguró que pese a estar en su derecho a manifestarse, la institucionalidad pública debe ser respetada.

Asenjo reiteró que se trata de un proyecto que se arrastra desde la administración anterior, y que a la fecha a quemado cada una de sus etapas, incluyendo las observaciones y correcciones, requeridas, para ser finalmente aprobado.

En este sentido, la autoridad coincidió con la postura del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que se acabaron los tiempos de debates, porque el proyecto ya está aprobado tras pasar por distintas etapas, entre ellas, la consulta ciudadana.