Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 12:40
Proyecto de estacionamientos subterráneos en Valdivia habría superado todas las etapas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos coincidió con el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sobre el término de los tiempos de debate por el proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos para la ciudad.

La autoridad insistió en que todas las etapas correspondientes fueron cumplidas.

As√≠ lo asegur√≥ el intendente C√©sar Asenjo, luego que representantes de la organizaci√≥n Valdivia Defiende, se trasladaran hasta las afueras del municipio local con el fin de hacer llegar una solicitud con m√°s de 3 mil firmas de ciudadanos, quienes se oponen a la ejecuci√≥n de la construcci√≥n de estacionamientos soterrados bajo la Plaza de la Rep√ļblica.

Los manifestantes as√≠ concretaron la entrega de una solicitud ciudadana para la realizaci√≥n de un cabildo p√ļblico, para analizar la pol√©mica obra. El intendente asegur√≥ que pese a estar en su derecho a manifestarse, la institucionalidad p√ļblica debe ser respetada.

Asenjo reiteró que se trata de un proyecto que se arrastra desde la administración anterior, y que a la fecha a quemado cada una de sus etapas, incluyendo las observaciones y correcciones, requeridas, para ser finalmente aprobado.

En este sentido, la autoridad coincidió con la postura del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien dijo que se acabaron los tiempos de debates, porque el proyecto ya está aprobado tras pasar por distintas etapas, entre ellas, la consulta ciudadana.

Tendencias Ahora