La exministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en su paso por Valdivia criticó al Gobierno por las soluciones entregadas en el contexto de movilizaciones feministas al interior de las universidades en Chile.

Esto en el marco del Encuentro Sur Mujer, denominado “Diez años, Diez Mujeres” que se desarrolla en Valdivia y que reúne a emprendedoras y mujeres líderes del país,.

Consultada por Radio Bío Bío, respecto al aporte del Gobierno actual en temas de género, la exministra manifestó que hasta el momento, sólo se han visto anuncios que no han respondido a la demanda instalada en las universidades del país, que actualmente apuntan a una educación no sexista.

Pascual señaló además, sobre las demandas de aborto libre llevadas adelante por el movimiento feminista en el país, que espera que haya una manifestación y defensa a la implementación de la Ley de Interrupción Voluntaria el Embarazo en Tres Causales, que no estaría aplicándose correctamente.

Finalmente, agregó que espera que la proyección de los temas de género a nivel país se desarrollen de forma estratégica a corto, mediano y largo plazo, añadiendo que a Chile le hace bien un movimiento feminista que no solo ponga en cuestión las relaciones de género, sino también una transformación cultural.