Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 09:23
Claudia Pascual en Valdivia critica soluciones del Gobierno al movimiento feminista en Ues
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exministra de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, en su paso por Valdivia criticó al Gobierno por las soluciones entregadas en el contexto de movilizaciones feministas al interior de las universidades en Chile.

Esto en el marco del Encuentro Sur Mujer, denominado “Diez a√Īos, Diez Mujeres” que se desarrolla en Valdivia y que re√ļne a emprendedoras y mujeres l√≠deres del pa√≠s,.

Consultada por Radio Bío Bío, respecto al aporte del Gobierno actual en temas de género, la exministra manifestó que hasta el momento, sólo se han visto anuncios que no han respondido a la demanda instalada en las universidades del país, que actualmente apuntan a una educación no sexista.

Pascual se√Īal√≥ adem√°s, sobre las demandas de aborto libre llevadas adelante por el movimiento feminista en el pa√≠s, que espera que haya una manifestaci√≥n y defensa a la implementaci√≥n de la Ley de Interrupci√≥n Voluntaria el Embarazo en Tres Causales, que no estar√≠a aplic√°ndose correctamente.

Finalmente, agreg√≥ que espera que la proyecci√≥n de los temas de g√©nero a nivel pa√≠s se desarrollen de forma estrat√©gica a corto, mediano y largo plazo, a√Īadiendo que a Chile le hace bien un movimiento feminista que no solo ponga en cuesti√≥n las relaciones de g√©nero, sino tambi√©n una transformaci√≥n cultural.

URL CORTA: http://rbb.cl/kon6
Tendencias Ahora