Nacional
S√°bado 07 julio de 2018 | Publicado a las 06:38
Decano de Derecho USS en Valdivia asegura que falta mayor regulación económica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebasti√°n, Rafael Rossel, asegur√≥ en Valdivia que falta mayor regulaci√≥n econ√≥mica en el pa√≠s, tras la compensaci√≥n de los 7 mil pesos por la colusi√≥n del papel tissue: ‚ÄúPareciera que deber√≠an haber pagado m√°s‚ÄĚ, indic√≥.

El decano de la USS estuvo para el egreso de 80 estudiantes de esa carrera en la Sede Valdivia.

Rafael Rossel fue consultado por temas de contingencia, entre ellos, la compensación económica por la colisión de empresas para la venta de papel tissue, ordenada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

El abogado y académico aseguró que si el Estado quiere fiscalizar con más fuerza, sobre la base de los principios de subsidiaridad y solidaridad, debe entregar más herramientas a la Fiscalía Nacional Económica y al mismo Tribunal.

Sobre la compensaci√≥n de los 7 mil pesos, dijo que ‚Äúpareciera que deber√≠an haber pagado m√°s‚ÄĚ.

El decano de la Facultad de Derechos de Universidad San Sebastián agregó que en materia de institucionalización, si bien las leyes de transparencias y contra la corrupción son adecuadas y se deben aplicar, lo que requiere el país un defensor del pueblo o defensor del ciudadano.

URL CORTA: http://rbb.cl/kogm
Tendencias Ahora