Pablo Hoffmann, presidente de Corporación de Desarrollo para la Provincial de Valdivia (Codeproval), lamentó el desistimiento en la ejecución del proyecto Eólico Pililín considerando su aporte al desarrollo energético. Además indicó que Los Ríos no es una región amigable con las inversiones.

Estas declaraciones se dieron luego de haber conocido el desistimiento en la ejecución del proyecto eólico de la empresa Acciona y que se encontraba sometido al Sistema de Evaluación Ambiental.

Pablo Hoffmann, lamentó en primera instancia que nuevamente un proyecto energético desista de su ejecución en Los Ríos, considerando que el territorio no es autosustentable en materia energética.

En otra materia, Hoffmann, indicó además que Los Ríos no es territorio amistoso con la inversión privada, comprendiendo su relevancia para el desarrollo económico y social.

Según expresó, es necesario analizar establecer el punto de equilibrio entre la protección del medio ambiente, pero también comprendiendo la necesidad de fomentar el desarrollo económico para la región.