Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 17:56
Emprendedoras de todo el pa√≠s se re√ļnen en el "Encuentro Sur Mujer" en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias del Hotel Villa del R√≠o en Valdivia, se desarrollar√° a partir de este viernes y hasta el domingo 9 de julio, una nueva versi√≥n del Encuentro Sur Mujer, denominado ‚ÄúDiez A√Īos, Diez Mujeres‚ÄĚ.

En dicha instancia se reunirán emprendedoras de todo el país, en áreas de artesanía, joyas, vestuario, gastronomía, juguetería y ornamentación, entre otros. Además se destacará a diez mujeres líderes a nivel nacional.

Para esta ocasi√≥n, destacar√° el panel de conversaci√≥n del d√≠a s√°bado, ‚ÄúMujer Sin Miedo: Desaf√≠os del Movimiento Feminista‚ÄĚ, que contar√° con la presencia, entre otras, de la fiscal Ximena Chong y la exministra de la Mujer, la antrop√≥loga, Claudia Pascual.

También ese día estará la chef, Coni Achurra, quien hablará sobre Cocina Sana y Feliz.

La directora del Encuentro Sur Mujer, Sandra Herrera, dijo que en estos diez a√Īos han visto el posicionamiento de distintas emprendedoras, y conversado sobre temas actuales y que le importan a la mujer.

Dentro de los stand, est√° el de Huerteras, ubicado en el sector Casa Blanca de Valdivia. Seg√ļn su fundadora, Alejandra Ganter, esta instancia es una posibilidad para que las mujeres y sus familias, juntas de vecinos y organizaciones, puedan tener conocimientos t√©cnicos para hacer su propia huerta.

El domingo finalizar√° el encuentro con actividades durante todo el d√≠a, sobre m√°s tem√°ticas de g√©nero y sustentabilidad en los emprendimientos, complementado con la obra de teatro ‚ÄúMe Desordeno Amor‚ÄĚ de Malucha Pinto y Carmen Prieto, en alianza con Lluvia de Teatro.

Tendencias Ahora