En dependencias del Hotel Villa del Río en Valdivia, se desarrollará a partir de este viernes y hasta el domingo 9 de julio, una nueva versión del Encuentro Sur Mujer, denominado “Diez Años, Diez Mujeres”.

En dicha instancia se reunirán emprendedoras de todo el país, en áreas de artesanía, joyas, vestuario, gastronomía, juguetería y ornamentación, entre otros. Además se destacará a diez mujeres líderes a nivel nacional.

Para esta ocasión, destacará el panel de conversación del día sábado, “Mujer Sin Miedo: Desafíos del Movimiento Feminista”, que contará con la presencia, entre otras, de la fiscal Ximena Chong y la exministra de la Mujer, la antropóloga, Claudia Pascual.

También ese día estará la chef, Coni Achurra, quien hablará sobre Cocina Sana y Feliz.

La directora del Encuentro Sur Mujer, Sandra Herrera, dijo que en estos diez años han visto el posicionamiento de distintas emprendedoras, y conversado sobre temas actuales y que le importan a la mujer.

Dentro de los stand, está el de Huerteras, ubicado en el sector Casa Blanca de Valdivia. Según su fundadora, Alejandra Ganter, esta instancia es una posibilidad para que las mujeres y sus familias, juntas de vecinos y organizaciones, puedan tener conocimientos técnicos para hacer su propia huerta.

El domingo finalizará el encuentro con actividades durante todo el día, sobre más temáticas de género y sustentabilidad en los emprendimientos, complementado con la obra de teatro “Me Desordeno Amor” de Malucha Pinto y Carmen Prieto, en alianza con Lluvia de Teatro.