La Universidad Austral de Chile confirmó la apelación al fallo que acogió un recurso de protección de un docente del cual se decidió desvincularlo tras ser sancionado por acoso sexual grave a una funcionaria, ordenando restituirlo a sus funciones. Ahora el caso pasará a la Corte Suprema.

Así lo dio a conocer el director jurídico de la UACh, el abogado Carlos Carnevalli, quien dijo que la apelación es de tipo parcial, debido que la Corte de Apelaciones no cuestionó el proceso previo a las sanciones impuestas al docente por una investigación interna que determinó que había cometido acoso sexual grave a una funcionaria.

La corte señaló que hubo una arbitrariedad por parte de la casa de estudios en la decisión posterior de desvincularlo, argumentando que se trataba de una doble sanción por los mismos hechos y ordenando restituirlo a sus funciones.

Por esto último es por lo que están apelando indicó Carnevalli, ya que la desvinculación, dijo, se debió a otros hechos.

Ahora será la Corte Suprema quien decida si acepta o rechaza la apelación, es decir si confirma o revoca la sentencia del tribunal de alzada de Valdivia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.