Más de tres mil firmas en contra del proyecto de estacionamientos subterráneos recibió la Municipalidad de Valdivia, por parte del movimiento ciudadano Valdivia Defiende.

Después de una manifestación afuera del edificio consistorial, fueron presentadas las firmas recogidas en la plaza de la República, por el proyecto de la empresa Concesiones Valdivia S.A. y que está aprobado ambientalmente para establecerse bajo ese lugar.

Víctor Gutiérrez, miembro de Valdivia Defiende, indicó que tras la recolección de las firmas, quedó evidenciado una falta de conocimiento de la población sobre esta iniciativa, que configuraría un concepto de ciudad al menos rebatible.

La excandidata a diputada por el Frente Amplio e integrante del movimiento ciudadano, Carla Amtmann, respondió al alcalde Omar Sabat y lo llamó a debatir, luego que el jefe comunal dijera a La Radio que quienes se oponen a las inversiones al juntar firmas e iban a tribunales, armaban problemas y hacían escándalo.

El efecto que esperan con al entrega de la firmas, es que se concrete la audiencia pública con el alcalde Sabat la cual debe ser informada dentro de estos 30 días; que el jefe comunal acepte la invitación a debatir en un cabildo abierto, y que la gente se siga informando de un proyecto que -a su juicio- hay que detener.

Recodemos que el alcalde Omar Sabat dijo que se acabaron los tiempos de debates, porque el proyecto ya está aprobado tras pasar por distintas etapas, entre ellas, la consulta ciudadana.