Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 18:40
UACh y docente presentan alegatos en caso de presunto acoso y abuso de poder hacia alumnos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Corte de Apelaciones de Valdivia se efectuaron los alegatos por un recurso de protección presentado por un docente en contra de la Universidad Austral de Chile, que busca que una investigación hacia su persona sea realizada por un ente externo.

Por menos de una hora se extendieron los alegatos entre la defensa del docente de la Facultad de Artes Integradas, Mauricio Contreras, y dicha casa de estudios, por la acción legal que presentó el académico tras iniciarse internamente una investigación en su contra por un petitorio de los estudiantes de la facultad, quienes acusaban que el docente ejercía abuso de poder, discriminación y acoso hacia a alumnos.

Jaime Gallardo, abogado de Contreras, indicó que su defendido no se estaría sometiendo a un debido proceso, ya que las denuncias de las que tienen conocimiento son genéricas, no indicando individuos ni fechas, por lo cual piden que se les den a conocer.

Asimismo, dio a conocer que la investigación que lleva la Contraloría interna de la UACh, se extendió por 30 días más, lo cual estaría afectando al docente.

El abogado de la UACh, Carlos Carnevalli, sostuvo que el proceso administrativo ha sido realizado de buena forma, aunque evitó hacer declaraciones.

Luego de esta instancia resta que la corte se pronuncie y dicte el fallo, que podría rechazar este recurso, o acogerlo total o parcialmente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/knkk
Tendencias Ahora