Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 16:52
Trabajadores de CIAL en Los Ríos no descartan retomar movilizaciones por sueldos impagos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

140 trabajadores de la empresa CIAL en la región de Los Ríos esperan el pago de sus sueldos, luego que la constructora abandonara sus obras por insolvencia económica.

Los afectados amenazan con nuevas manifestaciones en la zona, si es que no tienen respuestas por parte de la Dirección de Vialidad.

Le empresa desarrollaba obras de mejoramientos en el sector de Itropulli en la comuna de Paillaco. Los trabajadores dicen que no han recibido sus sueldos correspondientes a mayo y junio.

Por lo mismo, tras tomarse la ruta T 695 en dicha comuna, se reunieron con la directora de Vialidad en Los R√≠os, Yenny Vega, quien de acuerdo a Carlos Acu√Īa, vocero de los afectados, les qued√≥ de entregar una respuesta la tarde de este mi√©rcoles, esperando que sus sueldos sean pagados en 15 d√≠as m√°s, en caso contrario, retomar√≠an la movilizaci√≥n.

Desde Vialidad sostuvieron que al ser un contrato de nivel central, como regi√≥n no se puede indicar una fecha exacta de pago, se√Īalando que se est√°n haciendo todas las gestiones y procesos administrativos para tenerles una respuesta en el menor tiempo posible.

Sobre la obra de la que resta un porcentaje cercano al 6%, indicaron que el estado del contrato es un término anticipado, en el cual se debe ejecutar una Recepción Única de las obras para la liquidación final, y una vez tramitada esta resolución, se procederá a iniciar el proceso administrativo para una nueva licitación.

URL CORTA: http://rbb.cl/kniw
Tendencias Ahora