El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, ofició al Ministerio de Obras Públicas por las obras de contención por posibles deslizamientos en el sector Las Vertientes, y adelantar el proceso de expropiación de una inmueble que está en riesgo de derrumbe.

El documento fue ingresado a la repartición de Gobierno, con el fin de poner en conocimiento la preocupación de los vecinos, por las faenas de contención producto de unos deslizamientos de tierras y que están vinculados a los trabajos de ampliación de la ruta, mandatados por la Dirección de Vialidad.

El problema es que -según el oficio- una casa que tuvo daño estructural y está en riesgo de derrumbe, podría ser expropiada en 2020 y no antes.

Además, que la instalación de un gavión sería insuficiente para garantizar la seguridad de la estructura, según manifestó Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa.

Es por ello que solicitan revaluar los trabajos que se realizan; adelantar el proceso de expropiación; que la empresa SOCAL haga la canalización de las aguas del sector; y que se amplié el plazo del proyecto de ejecución del mejoramiento del tramo Curiñanco–Centinilla.

Radio Bío Bío consultó al Ministerio de Obras Públicas, sin respuesta hasta el cierre de esta nota.