Nacional
Miércoles 04 julio de 2018 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:44
Valdivia: ofician al MOP por obras de reforzamiento en Las Vertientes y expropiación de casa
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia, ofici√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas por las obras de contenci√≥n por posibles deslizamientos en el sector Las Vertientes, y adelantar el proceso de expropiaci√≥n de una inmueble que est√° en riesgo de derrumbe.

El documento fue ingresado a la repartición de Gobierno, con el fin de poner en conocimiento la preocupación de los vecinos, por las faenas de contención producto de unos deslizamientos de tierras y que están vinculados a los trabajos de ampliación de la ruta, mandatados por la Dirección de Vialidad.

El problema es que -seg√ļn el oficio- una casa que tuvo da√Īo estructural y est√° en riesgo de derrumbe, podr√≠a ser expropiada en 2020 y no antes.

Adem√°s, que la instalaci√≥n de un gavi√≥n ser√≠a insuficiente para garantizar la seguridad de la estructura, seg√ļn manifest√≥ Patricio Alarc√≥n, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa.

Es por ello que solicitan revaluar los trabajos que se realizan; adelantar el proceso de expropiaci√≥n; que la empresa SOCAL haga la canalizaci√≥n de las aguas del sector; y que se ampli√© el plazo del proyecto de ejecuci√≥n del mejoramiento del tramo Curi√Īanco‚ÄďCentinilla.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas, sin respuesta hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora