Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 17:23
Una casa con graves da√Īos y 2.600 usuarios sin luz deja sistema frontal en Los R√≠os
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas consecuencias dejó el fuerte viento por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos durante la madrugada de este martes.

Al menos 15 cortes de rutas y una vivienda parcialmente destruida por caída de arboles, además del corte de suministro eléctrico para más de 2.600 usuarios, voladuras de techos y garitas en la comuna Panguipulli, son algunos de los efectos de evento meteorológico.

Debido al pronostico de lluvias y vientos de entre 25 a 40 kilómetros por horas, además de ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros por hora, la Onemi decidió ampliar la Alerta Temprana Preventiva en la zona precordillerana y cordillerana de las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco.

Así se informó desde el Sistema de Protección Civil de Panguipulli, donde su encargado, Sandy Fernández, informó al menos 15 cortes de caminos, tanto por la ruta internacional como por vías contiguas, producto de la caída de árboles e incluso la destrucción parcial de una vivienda por estos efectos.

Asimismo, se refirió al corte de suministro eléctrico en al menos siete localidades, lo que mantiene a más de 2.600 familias sin este servicio.

También habló de la voladuras de techos y garitas, asegurando que se mantienen los monitoreos y coordinaciones entre el municipio, Onemi, Vialidad y Saesa, con el fin de ir en apoyo de las localidades afectadas.

La Onemi en Los R√≠os, a trav√©s de su sitio web, inform√≥ de interrupciones viales en los sectores de Camino los Venados, Rupumeica Alto en la comuna de Lago Ranco; ruta T420 entre Valdivia y Corral; Malihue en los lagos, Camino el √Ďadi y Huichahue en la comuna de Paillaco, as√≠ como en el sector Dollinco en Futrono.

URL CORTA: http://rbb.cl/kn4z
Tendencias Ahora