Trabajadores de la Empresa CIAL se tomaron la mañana de este martes una ruta en el sector en la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos.

Acusan falta de respuestas de las autoridades por los sueldos que estarían impagos.

Es la ruta T 695 en el sector de Itropulli, la que fue tomada por personas que trabajaban para la empresa CIAL, en el mejoramiento de caminos de esa zona.

Luego que la empresa anunciara que se declararía en insolvencia los trabajadores se mantienen en la incertidumbre, ya que según señaló Carlos Acuña, vocero de los manifestantes, no han recibido respuestas concretas de parte del MOP o de Vialidad sobre sus sueldos que quedaron impagos.

Si bien Acuña dijo que ya se entrevistaron con personal de la Inspección del Trabajo, no han recibido información del proceso, y decidieron tomarse la ruta debido a que esa habría sido la forma por la que los trabajadores de la misma empresa en Temuco obtuvieron respuestas.

De momento se mantienen en el lugar, y desde el Gobierno informaron que la directora de Vialidad, Yenny Vega y el seremi del Trabajo en Los Ríos, Feda Simic, se dirigen a conversar con los trabajadores.