Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 10:05 · Actualizado a las 10:18
Director de Onemi en Los Ríos: Chile debe avanzar en reducción de riesgos de desastres
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, aseguró que el país debe avanzar en materia de reducción riesgos de desastres y una institucionalidad en la materia.

Adem√°s se√Īal√≥ que s√≠ bien, el Gobierno trabaja en la constituciones de planes y la creaci√≥n de un Servicio Nacional de Reducci√≥n de Riesgos, asegur√≥ que todas las iniciativas deben ce√Īirse a las posibilidades, sobre todo en materia presupuestaria.

Las declaraciones del director del organismo en la zona se enmarcan en la realización del primer comité regional de protección civil, y también en el trabajo destinado a cumplir con los tratados internacionales ratificados por Chile en materia de prevención de riesgos de desastres.

Epprecht, aseguró que Chile se encuentra bien evaluado a nivel internacional en torno a este trabajo, sin embargo es necesario concretar estas coordinaciones a través de planes para la reducción de estos riesgos.

El director regional de Onemi, sostuvo que en el contexto del convenio Marco de Sendai, Chile debe cumplir con la creación de una institucionalidad abocada a esta labor, precisando los avances del Gobierno dirigidas a concretar este requisito.

Sin embargo, Epprecht aseguró que es necesario comprender que se trata de una trabajo de vincula a todos los sectores en torno a la mitigación, prevención y preparación, la que debe ser ejecutada pensando en las posibilidades concretables para Chile en la actualidad, comprendiendo marcos presupuestarios y factores específicos de cada zona.

Tendencias Ahora