El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, volvió a defender el proyecto de Estacionamientos Subterráneos bajo la Plaza de la República, ante opositores que, según dijo, tienen un claro tinte político. “La ciudad necesita inversión”, aseguró el jefe comunal.

A días que comience la ejecución del proyecto -aprobado ambientalmente hace dos meses- el alcalde Sabat reiteró que en esta iniciativa se hizo una participación ciudadana, asegurando que ya pasó el tiempo de los debates porque ya está todo aprobado.

A su juicio, las alianzas público privadas son los motores de desarrollo de cualquier comuna y cuando viene la inversión, hay que aceptarla por el dinamismo económico y -en este caso- por revitalizar el centro de la ciudad, asegurando que quienes se oponen tiene un marcado tinte político.

El alcalde Sabat reiteró que el proyecto viene debatiéndose desde 2008 y 2009 en adelante, asegurando que le extraña que hayan personas que viven en Valdivia y no dieran su opinión en su momento, apareciendo ahora cuando está todo aprobado.

La controversia del proyecto radica en que, actualmente, la tendencia mundial es sacar los vehículos de los sectores céntricos de las ciudades, que con esta iniciativa -ideada hace más de una década- va en sentido contrario.

Además, también es controversial el sistema tarifario que establecería en el lugar, del cual se espera haya una intervención en favor de los usuarios.