Nacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 03:12 · Actualizado a las 03:12
Alcalde de Valdivia vuelve a defender proyecto de estacionamientos céntricos ante críticas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, volvi√≥ a defender el proyecto de Estacionamientos Subterr√°neos bajo la Plaza de la Rep√ļblica, ante opositores que, seg√ļn dijo, tienen un claro tinte pol√≠tico. ‚ÄúLa ciudad necesita inversi√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ el jefe comunal.

A días que comience la ejecución del proyecto -aprobado ambientalmente hace dos meses- el alcalde Sabat reiteró que en esta iniciativa se hizo una participación ciudadana, asegurando que ya pasó el tiempo de los debates porque ya está todo aprobado.

A su juicio, las alianzas p√ļblico privadas son los motores de desarrollo de cualquier comuna y cuando viene la inversi√≥n, hay que aceptarla por el dinamismo econ√≥mico y -en este caso- por revitalizar el centro de la ciudad, asegurando que quienes se oponen tiene un marcado tinte pol√≠tico.

El alcalde Sabat reiter√≥ que el proyecto viene debati√©ndose desde 2008 y 2009 en adelante, asegurando que le extra√Īa que hayan personas que viven en Valdivia y no dieran su opini√≥n en su momento, apareciendo ahora cuando est√° todo aprobado.

La controversia del proyecto radica en que, actualmente, la tendencia mundial es sacar los vehículos de los sectores céntricos de las ciudades, que con esta iniciativa -ideada hace más de una década- va en sentido contrario.

Además, también es controversial el sistema tarifario que establecería en el lugar, del cual se espera haya una intervención en favor de los usuarios.

Tendencias Ahora