El encargado de Emergencia Municipal de Panguipilli, en la región de Los Río, aseguró que pese a que la ruta se encuentra habilitada tras el sistema frontal que afectó a la zona, podrían repetirse situaciones de aislamiento.

Recientemente, las localidades de Coñaripe y Liquiñe se vieron afectadas por un corte de ruta, hecho que dejó a cerca de 160 personas aisladas.

Consultado por Radio Bío Bío, Sandy Fernández, encargado de emergencia municipal de Panguipulli, explicó que la ruta se ha estado monitoreando y que se encuentra actualmente operativa e hizo un llamado a la precaución por parte de quienes circulen por el lugar.

Sin embargo, Fernández aseguró que de no aplicarse mejoras definitivas a la ruta, los cortes que dejaron a más de 40 familias aisladas, podrían repetirse.

El trabajador municipal añadió que vialidad debe tomar cartas en el asunto, agregando que el municipio no cuenta con maquinaria apta para dar solución al asunto.

Recordar que Onemi Los Ríos, actualizó y amplió la cobertura a Alerta Temprana Preventiva regional, que se encuentra vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.