Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 15:34
Declaran admisible recurso para reubicar a adulto mayor en la Seremi de Salud Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia declaró admisible un recurso de protección por la reubicación de un funcionario adulto mayor perteneciente a la Secretaria Regional Ministerial de Salud en Los Ríos.

As√≠ lo asegur√≥ Jos√© Barr√≠a, encargado Nacional de Conflictos de la Federaci√≥n de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud P√ļblica, tras la interposici√≥n de un recurso de protecci√≥n ante el Tribunal de Alzada valdiviano, por lo que califican como una marginaci√≥n e imposici√≥n arbitraria.

Se trata, asegur√≥, de un funcionario de 79 a√Īos, que ha prestado servicios como fiscalizador por m√°s de 40 a√Īos en el servicio, no comprendiendo la raz√≥n para la determinaci√≥n de cambio de funciones.

Seg√ļn precis√≥, el recurso que fue declarado admisible busca que se clarifiquen los procesos en la designaciones de funcionarios y tambi√©n autoridades, esperando que se restablezca al hombre en sus funciones mientras sus condiciones de salud y mentales as√≠ lo permitan.

Al respecto, la seremi de Salud en Los R√≠os, Mar√≠a Angelica Hildebrant, se√Īal√≥ que se trata de procesos internos, agregando con respecto al recurso que ser√° finalmente la justicia la que tome la determinaci√≥n respectiva.

La Fenfusap además esgrime una serie de irregularidades en la situación de al menos 5 funcionarios más, recordando que las funciones de la actual seremi no son discrecionales, asegurando que se trata meramente de un proceso de instalación que favorecería factores políticos y no técnicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/klcg
Tendencias Ahora