Un segundo sobrevuelo al Cordón Caulle por Alerta Temprana Preventiva evidenció normalidad en la actividad sísmica de la zona.

En este segundo sobrevuelo en la zona del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle fueron evaluadas las rutas desde Lago Ranco hasta Riñinahue.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que durante el monitoreo que se vio favorecido por las condiciones climáticas, se llegó hasta el cono del Cordón Caulle.

En el proceso lograron identificarse los vestigios de la erupción ocurrida el 2011 y se establecieron posibles focos eruptivos, y explicó que pudo apreciarse cierta normalidad en la zona.

Respecto de la conectividad en el sector de Rupumeica Alto, que cuenta con un puente que se encuentra en reparación y que sería la única vía de evacuación de los pobladores de ese sector, la autoridad regional señaló que este se encuentra operativo a pesar de la falta de una de las barandas.

Sobre las actividades de monitoreo a realizarse este domingo, Asenjo explicó que no se descarta volver a Lago Ranco, y añadió que el lunes se desarrollará una nueva reunión en la Onemi de Los Ríos para seguir coordinando las acciones que se podrían llevar adelante.

Finalmente, el intendente hizo un llamado a la calma de la población, explicando que cualquier aviso respecto a una posible erupción se hará por las vías oficiales.