Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 22:33 · Actualizado a las 23:03
Segundo sobrevuelo al Cordón Caulle evidencia normalidad en actividad sísmica de la zona
Publicado por: Matías Vega La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo sobrevuelo al Cordón Caulle por Alerta Temprana Preventiva evidenció normalidad en la actividad sísmica de la zona.

En este segundo sobrevuelo en la zona del complejo volc√°nico Puyehue-Cord√≥n Caulle fueron evaluadas las rutas desde Lago Ranco hasta Ri√Īinahue.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que durante el monitoreo que se vio favorecido por las condiciones climáticas, se llegó hasta el cono del Cordón Caulle.

En el proceso lograron identificarse los vestigios de la erupción ocurrida el 2011 y se establecieron posibles focos eruptivos, y explicó que pudo apreciarse cierta normalidad en la zona.

Respecto de la conectividad en el sector de Rupumeica Alto, que cuenta con un puente que se encuentra en reparaci√≥n y que ser√≠a la √ļnica v√≠a de evacuaci√≥n de los pobladores de ese sector, la autoridad regional se√Īal√≥ que este se encuentra operativo a pesar de la falta de una de las barandas.

Sobre las actividades de monitoreo a realizarse este domingo, Asenjo explic√≥ que no se descarta volver a Lago Ranco, y a√Īadi√≥ que el lunes se desarrollar√° una nueva reuni√≥n en la Onemi de Los R√≠os para seguir coordinando las acciones que se podr√≠an llevar adelante.

Finalmente, el intendente hizo un llamado a la calma de la población, explicando que cualquier aviso respecto a una posible erupción se hará por las vías oficiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/kk21
Tendencias Ahora