Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 11:51 · Actualizado a las 08:10
Exteniente FACh es condenado por el parricidio de su hijo de 5 meses en Lanco en 2016
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera un√°nime, la ma√Īana de este s√°bado, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia dict√≥ veredicto condenatorio en contra del teniente de la FACh, Ricardo Carrillo, quien fue acusado del parricidio de su hijo de 5 meses, ocurrido el 28 de diciembre de 2016 en Lanco, regi√≥n de Los R√≠os.

Para los jueces, y seg√ļn la prueba rendida en dos semanas de juicio, el condenado cont√≥ una historia simulada de un falso asalto, para ocultar su impunidad ante el macabro hecho.

El hombre se vio motivado por su personalidad narcisista y por que la presencia de su hijo afectaba su carrera en la FACh.

El abuelo materno del lactante, Mario Escobar, dijo que estaba tomando juventud con su nieto y se lo quitaron. También aseguró que cree en las instituciones y espera que el condenado se pudra en la cárcel.

El fiscal Alejandro Rios valoró la cantidad de certezas que lograron la convicción dada por el Tribunal.

Uno de los abogados defensores, Alfred Bonvalet, indicó que el Tribunal fue parcial en su argumentación para dictar el veredicto, anunciando que pedirán la nulidad de lo dictaminado.

La lectura del fallo qued√≥ fijada para el lunes 2 de julio. La Fiscal√≠a pide una pena de 20 a√Īos de c√°rcel, mientras que los querellantes aspiran a los 40 a√Īos de presidio.

El condenado está con una baja temporal dictaminada por la FACh y se mantendrá en la Base Aérea Maquehue de Temuco hasta que la sentencia quede ejecutoriada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjy3
Tendencias Ahora