Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 00:17
Bomberos recibe cinco nuevos carros especiales para el combate de siniestros en Los Ríos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco carros de Bomberos llegaron para fortalecer el trabajo de los voluntarios en comunas de la región de Los Ríos.

Lo anterior responde a gestiones por m√°s de $1.500 millones realizadas desde 2015 y concretadas con el traspaso oficial por parte del Gobierno regional.

Se trata de cinco de siete nuevos carros tra√≠dos desde Portugal, los cuales vienen a fortalecer el trabajo de las compa√Ī√≠as de Bomberos de Panguipulli, Mariquina, Los Lagos, Paillaco y Futrono, de los que se espera la llegada de dos carros m√°s para las comunas de R√≠os Bueno y La Uni√≥n, adem√°s de un √ļltimo carrobomba para la comuna de Valdivia.

Seg√ļn Carlos Guarda, presidente del Consejo Regional de Bomberos en Los R√≠os, se trata de un logr√≥ para la entrega de un mejor servicio por parte del voluntariado, precisando que se trat√≥ de gestiones que comenzaron en 2015 y que por estrechez presupuestaria no hab√≠an podido ser concretadas sino hasta esta semana.

Además, Guarda explicó que se trata de una inversión de más de $880 millones para la adquisición de estos cinco nuevos vehículos de emergencia, los cuales están insertos en gestiones mayores a través de un proyecto por más de $1.500 millones para la reposición y compra de nuevo de material mayor.

Asimismo, dijo que se trata de financiamiento entregado desde la junta nacional de Bomberos con el apoyo del Gobierno regional, los que comprenden además la adquisición de equipamiento subacuaticó, el cual fue traspasado durante noviembre de 2017 a cada una de las comunas beneficiadas.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/khtj
Tendencias Ahora