Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 09:17
Valdivia: con 15 detenidos y 7 kilos de droga incautados termina indagación por narcotráfico
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 detectives, liderados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, allanaron 17 domicilios de la población Norte Grande, investigación dirigida por la Fiscalía local de Valdivia.

Todo parti√≥ con una denuncia de vecinos que daba cuenta de episodios de microtr√°fico, pero que tras el trabajo de un a√Īo, se lleg√≥ a una situaci√≥n de narcotr√°fico, seg√ļn indic√≥ el fiscal regional, Juan Agust√≠n Mel√©ndez.

Los detectives primero detuvieron en un peaje a uno de los imputados, a quien se le acusa de llevar droga a Valdivia desde Santiago.

Luego, en los allanamientos, lograron la detención de la organización completa, entre financistas, distribuidores, testaferros, entre otros.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alfredo Silva, confirmó los resultados.

Seg√ļn datos de la instituci√≥n, las m√°s de 100 mil dosis que se sacaron de las calles podr√≠an avaluarse en unos 150 millones de pesos.

El jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos, comisario Cristian Lara, explic√≥ que la droga es comprada en grandes cantidades en Santiago, la cual es dosificada y entregada a redistribuidores quienes la transforman en papelillos. Lara catalog√≥ a estas personas como “peligrosas”.

Los imputados, todos con antecedentes y conductas violentas seg√ļn la polic√≠a, pasar√°n a control de detenci√≥n el lunes en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia.

La información fue entregada en dependencias de la PDI, en donde también llegaron representantes del Gobierno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/khhr
Tendencias Ahora