Más de 50 detectives, liderados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, allanaron 17 domicilios de la población Norte Grande, investigación dirigida por la Fiscalía local de Valdivia.

Todo partió con una denuncia de vecinos que daba cuenta de episodios de microtráfico, pero que tras el trabajo de un año, se llegó a una situación de narcotráfico, según indicó el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez.

Los detectives primero detuvieron en un peaje a uno de los imputados, a quien se le acusa de llevar droga a Valdivia desde Santiago.

Luego, en los allanamientos, lograron la detención de la organización completa, entre financistas, distribuidores, testaferros, entre otros.

El jefe regional de la PDI, prefecto inspector Alfredo Silva, confirmó los resultados.

Según datos de la institución, las más de 100 mil dosis que se sacaron de las calles podrían avaluarse en unos 150 millones de pesos.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Cristian Lara, explicó que la droga es comprada en grandes cantidades en Santiago, la cual es dosificada y entregada a redistribuidores quienes la transforman en papelillos. Lara catalogó a estas personas como “peligrosas”.

Los imputados, todos con antecedentes y conductas violentas según la policía, pasarán a control de detención el lunes en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

La información fue entregada en dependencias de la PDI, en donde también llegaron representantes del Gobierno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)