La Superintendencia de Educación de Los Ríos confirmó que analiza un informe del establecimiento educacional donde una asistente de párvulos le habría tapado la boca a un niño de cinco años con cinta adhesiva en Valdivia.

Así lo dio a conocer el superintendente de Educación en Los Ríos, Arturo Alvear, tras la denuncia que realizó una apoderada de la Escuela España de Valdivia por el presunto maltrato que habría recibido su hijo por parte de una asistente de párvulos, quien le habría tapado la boca con cinta adhesiva debido que el menor hablaba mucho, según relató la madre.

Alvear dijo que el informe del establecimiento es analizado para resolver si se desestima o no la denuncia, en el primer caso dijo que se cerraría la investigación, de lo contrario los antecedentes pasaría al personal de fiscalización.

Desde el establecimiento aclararon que el 7 de junio enviaron dicho informe.

De continuar con el proceso de fiscalización, Alvear aclaró que las sanciones van desde amonestaciones por escrito, multas, o incluso perder el reconocimiento oficial o inhabilitar al sostenedor que en este caso es la Municipalidad de Valdivia.

Correspondiente a los antecedentes, por este caso la apoderada también presentó una denuncia en el Ministerio Público.