Autoridades confirmaron la designación de fondos para estudios pre-inversionales para un nuevo hospital para Panguipulli en la región de Los Ríos, el que podría concretarse dentro de un plazo de cuatro años.

Así lo aseguró Juan Carlos Bertoglio, director del Servicio de Salud de Valdivia, quien detalló el grado de avance de las obras preliminares para la concreción de centros hospitalarios en las comunas de La Unión, Río Bueno, Valdivia, Los Lagos, Mariquina y también para Panguipulli.

Se espera en el plazo aproximado de un año tener el resultado de los estudios, para luego en el proceso de otro años más realizar los diseños y gestión de recursos para así luego de dos años de construcción concretar la obra.

También se espera construir un nuevo recinto que debería contar con características similares a la obra que se pretende en La Unión, los que deberán suplir una mayor demanda, considerando una población sólo en Panguipulli cercana a los 35 mil habitantes, cifra que se triplica en época estival.