Nacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 17:04
Cierran temporalmente dos parques nacionales en Los Ríos por intensas nevazones
Publicado por: Amanda López La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Ríos confirmó el cierre temporal de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y del Parque Nacional Villarrica, debido a las nevazones en la zona.

Desde la institución forestal detallaron que el reciente sistema frontal en el área andina de la región, ha cubierto con más de un metro de nieve la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica.

cierreparqueslosrios

Por ello, y de manera coordinada con la regi√≥n de La Araucan√≠a, se ha dispuesto el cierre temporal de ambas unidades, con el objetivo de cautelar la seguridad de visitantes, ya que no es posible el desplazamiento seguro ni la pronta evacuaci√≥n en caso de accidentes de turistas, seg√ļn expuso el director regional de Conaf de Los R√≠os, √ďscar Droguet.

Por su parte el jefe del departamento de √°reas silvestres protegidas, Pablo Cunazza, agreg√≥ que “dadas las caracter√≠sticas de riesgo que significa para los visitantes, existe un reglamento que nos permite tomar este tipo de decisiones cumpliendo con un protocolo de resguardo para ellos”.

cierreparqueslosrios2

URL CORTA: http://rbb.cl/kgjz
Tendencias Ahora