La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Ríos confirmó el cierre temporal de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y del Parque Nacional Villarrica, debido a las nevazones en la zona.

Desde la institución forestal detallaron que el reciente sistema frontal en el área andina de la región, ha cubierto con más de un metro de nieve la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica.

cierreparqueslosrios

Por ello, y de manera coordinada con la región de La Araucanía, se ha dispuesto el cierre temporal de ambas unidades, con el objetivo de cautelar la seguridad de visitantes, ya que no es posible el desplazamiento seguro ni la pronta evacuación en caso de accidentes de turistas, según expuso el director regional de Conaf de Los Ríos, Óscar Droguet.

Por su parte el jefe del departamento de áreas silvestres protegidas, Pablo Cunazza, agregó que “dadas las características de riesgo que significa para los visitantes, existe un reglamento que nos permite tomar este tipo de decisiones cumpliendo con un protocolo de resguardo para ellos”.

cierreparqueslosrios2